El tamaño de las fotos en Facebook

Mi intención la redactar este post es doble. En primer lugar, responder a una pregunta enigmática: ¿cuánto miden las fotos de Facebook? y, en segundo lugar, tenerlo por escrito, para no tener que buscar los tamaños siempre que quiero poner una foto de portada. No es ninguna tontería el hecho de tener el tamaño correcto de las fotos. Hay que recordar que estas son nuestra imagen, nuestra marca, el escaparate ante nuestros seguidores… por lo que en el caso de tener una imagen descuadrada o bien distorsionada nos puede perjudicar la reputación online.

Dicho lo cual, vamos con los tamaños:

  • Imagen de portada: 851×315 px
  • Imagen de perfil: 180×180 px
  • Imagen de aplicaciones: 111×74 px
  • Miniatura: 32×32 px
  • Imágenes del muro: 404×404 px
  • Imágenes destacadas: 843×403 px

Ahora viene el siguiente enigma… Tienes los tamaños, tienes las fotos, pero no el Photoshop o un programa similar que te sirva para poder escalarlas al tamaño que precisas. Para ello hace unas semanas os contaba la existencia de una página web que alberga un programa gratuito online de edición de imágenes, se trata de Pixlr. Únicamente deberéis acceder a la plataforma subir la foto y seguir las siguientes instrucciones.

Pixlr Primer Paso

Seleccionáis la opción ‘Photo Editor‘. Hay diferentes opciones de versiones del Pixlr, pero esta es la que más se adapta a vuestras necesidades en este caso.

Segundo Paso

El siguiente paso será seleccionar la foto que quieres escalar/retocar desde la opción ‘Abrir una imagen desde el ordenador‘. En todo momento trabajaras en la Nube y podrás guardar tu trabajo, cuando acabes, en ella o bien en tu disco duro.

tercer paso para arreglar foto de facebook

Este es el último paso. Con la imagen ya cargada, seleccionaremos la opción ‘Recortar’ (tal y como aparece en la imagen), en la opción ‘Restricción’ clicaremos en ‘Tamaño de salida’ , pondremos el tamaño elegido en píxeles, y por último seleccionaremos el area de manera que hasta que no esté toda la superficie cubierta nos dejará seguir realizando la selección.

Guardaremos y sólo tendremos que subir la foto a nuestro Facebook. Unos pasos muy sencillos para poder tener tu página de una manera estupenda.

1 Respuestas a "El tamaño de las fotos en Facebook"

  1. [...] el anterior post os mostraba una forma para poder adaptar todas las imagenes de Facebook al tamaño más adecuado. Era una forma de hacerlo un poco laboriosa, pero creo que sencilla y permitía usar la creatividad [...]

  2. Locutor dice:

    Hola, tienes las medidas y formato para la imagen de eventos? Saludos!

Deja un comentario